Miedos Evolutivos de la Infancia

Miedos Evolutivos Infancia

Autor PsicooMind

Publicado el 22 Mar, 2018

Los miedos evolutivos de la infancia son aquellos miedos normales y esperables a lo largo del desarrollo infantil. Dichos temores tienen una función protectora, ya que el niño trata de evitar los peligros potenciales del mundo.

Miedos Evolutivos de la Infancia por edades

.

1- de 0 a 6 Meses

Miedo a los ruidos fuertes, a la pérdida de apoyo y soporte y a los movimientos fuertes. A la sensación de verse suspendidos.

2- de 1 a 12 Meses

Temor a las personas desconocidas, a la separación de las figuras de apego y a los objetos que aparecen de manera súbita

3- Con 1 Año

Continúa a las personas desconocidas, a la separación de las figuras de apego, a las heridas y a las situaciones novedosas.

4- Con 2 Años

Ruidos fuertes, separación de las figuras de apego y animales que les puedan causar algún daño (bichos)

5- Con 3 Años

Máscaras, oscuridad, separación de las figuras de apego y a determinados animales.

6- Con 4 Años

Ruidos, oscuridad, separación de las figuras de apego y animales

7- Con 5 Años

A los de la edad anterior se les añade el miedo a lesiones corporales y a caerse

8- Con 6 Años

Continúa el miedo a la oscuridad y cambia hacia la posible aparición en la oscuridad de seres malvados (fantasmas, ladrones, etc.) Miedo al daño físico, a que les pueda ocurrir algo a sus figuras de apego y comienza el temor a la enfermedad.

9- De 7 a 8 Años

Miedo a la soledad, a personas y animales que infunden terror, a hacer el ridículo y a sufrir algún daño físico. Puede continuar el miedo a al oscuridad y a que les ocurra algo malo a sus figuras de apego.

10- De 9 a 12 Años

Temor a los exámenes escolares, a las lesiones corporales, a no ser aceptado, preocupación or el aspecto físico, truenos y relámpagos, muerte, enfermedad y a ser atacado.

Como padres, si observamos que, pasado un tiempo razonable, nuestro hijo no es capaz de superar sus miedos o que éstos se presentan de un modo tan intenso que interfieren en su vida, debemos plantearnos acudir a un psicólogo infantil para que nos ayude, puesto que, en ocasiones, un miedo excesivo no resulto puede terminar generando algún tipo de fobia o trastorno de ansiedad.

¿Quieres saber si necesitas o no de la ayuda de un Psicólogo? Agenda tu consulta con nosotras, ¡la primera es gratuita!

También puedes contactarnos a través de nuestras Redes Sociales. InstagramFacebookTwitterLinkedIn

Conócenos

ServiciosPara ti

MasPostPara ti

Ruptura de pareja
Ene 16 2023

¿CÓMO AFRONTAR LA RUPTURA DE PAREJA Y SABER SI NECESITO AYUDA?

Afrontar las rupturas de pareja son muy dolorosas, se dan un sinfín de emociones y preguntas que son difíciles de responder y de gestionar. Nadie nos ha enseñado ni...
Navidades separados de la Familia
Dic 16 2020

¿Cómo pasar una Navidad separados?

Se acercan fechas navideñas y, junto a ellas, la incertidumbre y la ansiedad. Conocemos las medidas sanitarias a tomar pero, aún así, nos planteamos la siguiente...
Mi pareja me maltrata
Nov 23 2020

No mujer, no es tu culpa ser maltratada

Uno de los problemas más comunes que me encuentro en terapia con mujeres que han sufrido malos tratos, violaciones, abusos de niñas, etc. Comienzan con la frase "Mi...

0 comentarios

Enviar un comentario