¿Por qué no me entiendo con mi pareja?

La Terapia de pareja es para vosotros si…

Discusiones cada vez más frecuentes y largas, enfados repetitivos, suspicacias hacia los actos de nuestra pareja, desconfianza, falta de ilusión… ¿Habéis pasado por alguno de estos estados y no sabéis cómo solucionarlo?

Todas las relaciones de pareja mutan con el tiempo y atraviesan etapas difíciles que pueden hacer peligrar la relación. Si ya cada persona es un mundo, único y complejo, ¿cómo de compleja será la suma de dos mundos?

La terapia online de pareja se hace necesaria para esos momentos de estancamiento en los que la pareja no encuentra por sí misma la forma de mantener el vínculo sano y actualizado.

El origen del conflicto en pareja puede tener sus raíces en numerosos factores que muchas veces ya no se pueden identificar sin una ayuda externa. En PsicooMind queremos ser esa ayuda.

¿Te suena alguna de estas situaciones?

“Es que ya no nos entendemos”, “hablamos otro idioma”, “cada problema es un mundo”

¿Os suena? La comunicación inapropiada es una de las grandes fuentes de conflictos en pareja. Podemos ayudaros a que encontréis la manera de expresaros de manera respetuosa y efectiva (¡y afectiva!).

“Ha muerto el deseo entre nosotros”, “ya no le gusto”, “no me desea”

Los problemas de sexualidad de uno o ambos miembros son también un detonante de la inestabilidad en pareja y un foco de preocupaciones y miedos. Os orientaremos para que podáis resolverlos y reencontraros en vuestra intimidad.

"Es muy celos@" "No hay manera de que confíe en mi"

Los celos y la falta de confianza minan el vínculo de la pareja.

¿Qué hay detrás de ellos? ¿Son normales? ¿Es posible superar una infidelidad? Os ayudaremos a identificar el problema y encontrar la mejor solución.

“Luego de tener a nuestro hijo, ha cambiado conmigo”

La llegada de un hijo supone un nuevo reto para todas las parejas, al igual que son habituales los desacuerdos en la crianza y educación. Aunque queráis lo mejor para vuestros hijos, es normal que tengáis visiones distintas. La terapia os ayudará a encontrar el mejor camino.

"Nos hemos separado, no lográbamos entendernos"

Si ya habéis decidido continuar vuestros caminos por separado, PsicooMind os acompañará durante vuestros trámites de separación para que vuestra despedida esté a la altura del amor que un día os unió.

¿Dudas? Vamos a intentar resolverlas todas

¿No lees aquí tu duda? Haznos la pregunta aqui 👇🏻

¿Cómo es la Terapia de Pareja?

La función del terapeuta es servir de apoyo y comprender, para después explicar, cuáles son las causas que han llevado a la pareja a la situación actual. El profesional detecta los patrones destructivos que se han asentado y traza pautas, ejercicios y negociaciones que permitan romper las barreras que bloquean la relación. 

La primera fase de la terapia tiene 3 objetivos principales:

  1. Elaborar un diagnóstico preciso. 
  2. Explicar a la pareja, con claridad, las causas que la han llevado a su situación actual. La meta es encontrar y describir los nudos del problema de la pareja. 
  3. Elaborar un plan de acciones terapéuticas que guíen las siguientes sesiones.
¿De verdad necesitamos ir a terapia? ¿Es tan grave?

Los problemas y desacuerdos son habituales en todas las parejas. Sin embargo, cuando los conflictos dejan de ser aislados y se convierten en la tónica general, la ayuda profesional se hace necesaria. Por otro lado, es realmente difícil de asumir que nuestra pareja no funciona y eso muchas veces nos lleva a no acudir a un profesional. 

Recuperar el bienestar en pareja es posible si se cuenta con la orientación necesaria y se ataja el problema a tiempo. Antes de que os perdáis mutuamente el respeto o vuestros hijos perciban vuestras dificultades, consultad a un psicólogo experto.

¿Y si el psicólogo nos dice que ya no tiene solución?

Esa es una decisión vuestra y de nadie más. La misión del terapeuta no es juzgar ni aconsejar sino ofreceros toda la información y recursos posibles para que estéis en la mejor posición para decidir.

¿Cuánto dura una Terapia de Pareja?

Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacen las parejas pero es realmente difícil dar una respuesta. Cada caso es único. 

En PsicooMind, tras la primera evaluación, diseñamos un plan de tratamiento ajustado a las posibilidades y a la disponibilidad de los pacientes y eso nos permite estimar un pronóstico. 

Sin embargo, hay ciertos factores, como la motivación, los problemas psicológicos preexistentes o la dificultad para adquirir recursos, que pueden alterar el pronóstico inicial.

¿Puedo hacer Terapia de Pareja sin mi pareja?

Indudablemente, la participación de ambos enriquecerá la terapia pero en principio no hay inconveniente en que comiences el proceso por tu cuenta. Tras la primera evaluación podemos determinar qué áreas de mejora tienes a tu alcance. 

Necesariamente, tus avances influirán en vuestra relación, lo que a su vez puede desencadenar un proceso de cambio en tu pareja.

Además, es bastante frecuente que cuando uno de los dos acude a terapia, el otro se anime a venir al ver los cambios que se están produciendo.

¿Todo lo que cuento en una sesión es confidencial?

Por supuesto. Nos debemos a nuestro compromiso ético y a la obligación legal de mantener el secreto profesional. Todo lo que nos cuentes es privado.

¿Es conveniente la terapia de pareja cuando hay problemas de agresividad?

La persona con problemas de agresividad puede acudir tanto con su pareja como sin ella. Aunque el tratamiento estará más enfocado en lo individual, es habitual contar con el apoyo del miembro no agresivo de la pareja, que aportará mas información y su propia visión, ya que suele ser el principal receptor de esa agresividad. 

La terapia se orientará en dos direcciones principales: evaluar específicamente el problema de agresividad (causas, determinar si se produce solo en el seno familiar o en otras áreas, etc.) y, por otro lado, trabajar hacia la mejora de la relación de pareja en sí misma.

Ya hemos decidido separarnos. ¿Cómo nos puede ayudar la terapia?

Las habilidades de negociación durante la fase de separación son fundamentales para evitar enfrentamientos y conflictos mayores. La terapia os ayudará a alcanzar acuerdos tomando al psicólogo como figura de conciliador. 

Algunos de los problemas más habituales sobre los que os podemos orientar son: 

  • ¿Cómo se lo diremos a los niños? ¿Cómo decidimos sobre la custodia?
  • ¿Quién se marcha de casa?
  • ¿Qué hacemos con la casa y nuestras cosas en común?
  • ¿Nos conviene escoger a un abogado cada uno?
  • ¿Cómo lo abordamos con nuestro entorno?
  • ¿Qué relación debemos tener a partir de ahora?
  • ¿Cómo supero estos sentimientos de fracaso, rabia y soledad?

¿No lees aquí tu duda? Haznos la pregunta aqui 👇🏻

Lo que dicen personas como tú que ya han tomado acción

Desde el inicio de centra en los problemas que más te afectan en tu ...
Leer más
IF
Desde el inicio de centra en los problemas que más te afectan en tu día a día para que mejoren y partir de ahí seguir trabajando para mejorar día a día.
Susana es una gran profesional, me ayudó a comprender que me estaba pasando gracias a ...
Leer más
L.H
Susana es una gran profesional, me ayudó a comprender que me estaba pasando gracias a sus conocimientos y técnicas. Es empática y cercana, lo que me facilitó el abrirme y expresar mis inquietudes. El trato recibido fue excelente, no puedo estar más contenta con el servicio.
Me ayudó mucho, me enseñó a entender cosas de mi vida que yo no sabí...
Leer más
Lourdes
Me ayudó mucho, me enseñó a entender cosas de mi vida que yo no sabía porque me estaban ocurriendo, además su carácter es muy agradable, sabe llegar. Había ido a otros psicólogos y no había conexión, con Susana si. Volveré
Susana es muy profesional y muy cercana con los pacientes, se nota que tiene muchos ...
Leer más
Sbc
Susana es muy profesional y muy cercana con los pacientes, se nota que tiene muchos conocimientos y sabe cómo encaminar bien las situaciones, totalmente recomendable!
Me ayudó para entender un asunto personal. Entender porque tenía los estados de ansiedad ...
Leer más
Mario
Me ayudó para entender un asunto personal. Entender porque tenía los estados de ansiedad y depresión.
Todo perfecto, buen trato y amabilidad, Susana (psicóloga) es una gran persona y profesional. ...
Leer más
J.J
Todo perfecto, buen trato y amabilidad, Susana (psicóloga) es una gran persona y profesional. Recomendable al 100%
Fue mi primera consulta así que no puedo ser totalmente objetiva. Aún así, puedo ...
Leer más
Sandra
Fue mi primera consulta así que no puedo ser totalmente objetiva. Aún así, puedo decir que me sentí muy bien con Míriam.
Cada semana salgo como nueva tras la sesión con Marta. Me siento escuchada y ...
Leer más
María M. R.
Cada semana salgo como nueva tras la sesión con Marta. Me siento escuchada y comprendida, sin juicios. Ojalá hubiera empezado con la terapia antes.
100% recomendable cuando el camino se hace muy cuesta arriba y necesitas la ayuda de alguien ...
Leer más
IM
100% recomendable cuando el camino se hace muy cuesta arriba y necesitas la ayuda de alguien externo. Con Miriam es muy fácil hablar incluso de esas cosas que no hablas con nadie mas. A mí me está ayudando a ver la luz después de mucho, eternamente agradecida
Excelente profesional que te ayuda a entender y comprender lo que te sucede por un ...
Leer más
DG
Excelente profesional que te ayuda a entender y comprender lo que te sucede por un lado para luego darte herramientas y recursos para ayudarte a ponerlos en marcha y buscar soluciones. Respetando siempre sensaciones y decisiones personales. Contaré de nuevo con ella en el futuro si la necesitase.
Gracias por tu apoyo y sobre todo por tu dedicación. Transmites mucha tranquilidad y ...
Leer más
Marta
Gracias por tu apoyo y sobre todo por tu dedicación. Transmites mucha tranquilidad y esperanza. Te vuelcas al 100% en el problema, tienes fuerza, carácter, y eres muy perfeccionista, esto da mucha seguridad para solucionar cualquier tipo de problema. Ojalá mucha gente te conozca y puedas ayudarles tanto como me estas ayudando a mi. Quiero también recalcar que he conocido a otros psicólogos, pero ninguno como tú. Sin duda alguna eres una gran profesional. Gracias Susana.
Muy profesional y cercana, me ha ayudado mucho en cuanto a crecimiento personal y a ...
Leer más
NPM
Muy profesional y cercana, me ha ayudado mucho en cuanto a crecimiento personal y a detectar y confrontar conflictos que sé que tengo pero que no he sabido manejar. Me siento comprendida en general y eso facilita mucho la fluidez de la conversación desde el primer momento. Muchas gracias.
Susana es muy buena profesional , mi tratamiento fue estupendo , ella me trata con una empatí...
Leer más
Noelia
Susana es muy buena profesional , mi tratamiento fue estupendo , ella me trata con una empatía y una dedicación excepcional
Hoy ha sido mi primera visita y termina con una buena impresión! Cercana y ...
Leer más
L.G.
Hoy ha sido mi primera visita y termina con una buena impresión! Cercana y amable. Seguiré trabajando con ella.

Susana es una excelente profesional que te ayuda a descubrir ...

Leer más
MV

Susana es una excelente profesional que te ayuda a descubrir y entender lo que te sucede por un lado para luego darte recursos y ayudarte a ponerlos en marcha para solucionarlo. Respetando siempre el ritmo y las decisiones personales. Contaré de nuevo con ella en el futuro si la necesitase, sin duda.

Gracias por tu apoyo y sobre todo por tu dedicación. Transmites mucha tranquilidad y ...
Leer más
Marta
Gracias por tu apoyo y sobre todo por tu dedicación. Transmites mucha tranquilidad y esperanza. Te vuelcas al 100% en el problema, tienes fuerza, carácter, y eres muy perfeccionista, esto da mucha seguridad para solucionar cualquier tipo de problema. Ojalá mucha gente te conozca y puedas ayudarles tanto como me estas ayudando a mi. Quiero también recalcar que he conocido a otros psicólogos, pero ninguno como tú. Sin duda alguna eres una gran profesional. Gracias Susana.
Muy profesional y cercana, me ha ayudado mucho en cuanto a crecimiento personal y a ...
Leer más
NPM
Muy profesional y cercana, me ha ayudado mucho en cuanto a crecimiento personal y a detectar y confrontar conflictos que sé que tengo pero que no he sabido manejar. Me siento comprendida en general y eso facilita mucho la fluidez de la conversación desde el primer momento. Muchas gracias.
Susana es muy buena profesional , mi tratamiento fue estupendo , ella me trata con una empatí...
Leer más
Noelia
Susana es muy buena profesional , mi tratamiento fue estupendo , ella me trata con una empatía y una dedicación excepcional
Hoy ha sido mi primera visita y termina con una buena impresión! Cercana y ...
Leer más
L.G.
Hoy ha sido mi primera visita y termina con una buena impresión! Cercana y amable. Seguiré trabajando con ella.

Susana es una excelente profesional que te ayuda a descubrir ...

Leer más
MV

Susana es una excelente profesional que te ayuda a descubrir y entender lo que te sucede por un lado para luego darte recursos y ayudarte a ponerlos en marcha para solucionarlo. Respetando siempre el ritmo y las decisiones personales. Contaré de nuevo con ella en el futuro si la necesitase, sin duda.

Todo perfecto, buen trato y amabilidad, Susana (psicóloga) es una gran persona y profesional. ...
Leer más
J.J
Todo perfecto, buen trato y amabilidad, Susana (psicóloga) es una gran persona y profesional. Recomendable al 100%
Fue mi primera consulta así que no puedo ser totalmente objetiva. Aún así, puedo ...
Leer más
Sandra
Fue mi primera consulta así que no puedo ser totalmente objetiva. Aún así, puedo decir que me sentí muy bien con Míriam.
Cada semana salgo como nueva tras la sesión con Marta. Me siento escuchada y ...
Leer más
María M. R.
Cada semana salgo como nueva tras la sesión con Marta. Me siento escuchada y comprendida, sin juicios. Ojalá hubiera empezado con la terapia antes.
100% recomendable cuando el camino se hace muy cuesta arriba y necesitas la ayuda de alguien ...
Leer más
IM
100% recomendable cuando el camino se hace muy cuesta arriba y necesitas la ayuda de alguien externo. Con Miriam es muy fácil hablar incluso de esas cosas que no hablas con nadie mas. A mí me está ayudando a ver la luz después de mucho, eternamente agradecida
Excelente profesional que te ayuda a entender y comprender lo que te sucede por un ...
Leer más
DG
Excelente profesional que te ayuda a entender y comprender lo que te sucede por un lado para luego darte herramientas y recursos para ayudarte a ponerlos en marcha y buscar soluciones. Respetando siempre sensaciones y decisiones personales. Contaré de nuevo con ella en el futuro si la necesitase.