6 Claves para superar la depresión

Claves para superar la depresión

Autor PsicooMind

Publicado el 15 Mar, 2018

Categoría Adultos

Uno de los problemas a los que se enfrentan los pacientes de un psicólogo cada día es la depresión, por eso en este Post te daremos 6 claves para superar la depresión. Cada vez es más común que las personas suframos depresión y acudir a un especialista cuando es necesario es la mejor solución.

Tradicionalmente, acudir al profesional de la psicología ha estado visto con cierto estigma y rechazo. Se ha tachado de locos a quienes han querido cuidar su salud mental. Por ello, debes concienciarte de que ir a una consulta psicológica no es malo, sino todo lo contrario.

¿Qué es la depresión?

Según la OMS “la depresión es un trastorno mental frecuente que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.”Por tanto, si sientes que tu estado anímico se identifica con esta definición es muy probable que padezcas depresión.

Puedes mirar este vídeo explicativo de la OMS también:

Ahora si, las 6 claves para superar la depresión

Psicoomind siempre recomendará conseguir ayuda de un Especialista para combatir la Depresión, no obstante existe buenos hábitos que si se llevan a cabo serán muy efectivos para ayudarte a superar esta situación. Aquí te decimos cuales son 👇🏻

  1. Haz lo que te gusta

Algo muy positivo y que puede ayudarte a salir de esta situación es hacer actividades que te hagan sentirte bien. Piensa en aquellos hobbies que te ayudan a estar mejor y practícalos.

  1. Reconoce y Elimina pensamientos negativos

Algo muy importante es que aprendas a reconocer los pensamientos negativos. Esto puede ser complicado porque aparecen de forma breve y semiinconsciente.

Sin embargo, si lo intentas y eres constante podrás identificarlos y eliminarlos de tu día a día

  1. Cuida tu Autoestima

La Autoestima es como el Sistema Inmunológico de la mente. Si tienes una buena autoestima, será mucho mas difícil que parezcas depresiones, frustración o ansiedad.

Cuando se padece depresión es muy importante cuidas y reforzar la autoestima para mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos y esto nos dará fuerzas para salir adelante.

  1. Se Asertivo

Esto es muy importante ya que normalmente cuando hacemos algo que no queremos hacer, lo hacemos para no quedar mal. Sin embargo, si eres asertivo ni quedarás mal, ni harás o soportarás aquello que no quieres.

  1. Potencia tu Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional te enseñará a aceptar todas las emociones que puedan manifestarse en ti mismo. No importará si son positivas o negativas, ya que las tolerarás todas y entenderás que se manifiestan por alguna causa y esto no es nada malo en sí mismo.

  1. Pedir ayuda Profesional

Si sufres de depresión, lo principal es que acudas a un Psicólogo Profesional que pueda estudiar tu caso concreto y darte las pautas de una forma personalizada teniendo en cuenta todo tu entorno y situación personal.

¿Quieres saber si tienes o no Depresión y cómo mejorar tu calidad de vida? Agenda tu consulta con nosotras, ¡la primera es gratuita!

También puedes contactarnos a través de nuestras Redes Sociales. InstagramFacebookTwitterLinkedIn

Conócenos

ServiciosPara ti

MasPostPara ti

Ruptura de pareja
Ene 16 2023

¿CÓMO AFRONTAR LA RUPTURA DE PAREJA Y SABER SI NECESITO AYUDA?

Afrontar las rupturas de pareja son muy dolorosas, se dan un sinfín de emociones y preguntas que son difíciles de responder y de gestionar. Nadie nos ha enseñado ni...
Navidades separados de la Familia
Dic 16 2020

¿Cómo pasar una Navidad separados?

Se acercan fechas navideñas y, junto a ellas, la incertidumbre y la ansiedad. Conocemos las medidas sanitarias a tomar pero, aún así, nos planteamos la siguiente...
Mi pareja me maltrata
Nov 23 2020

No mujer, no es tu culpa ser maltratada

Uno de los problemas más comunes que me encuentro en terapia con mujeres que han sufrido malos tratos, violaciones, abusos de niñas, etc. Comienzan con la frase "Mi...

0 comentarios

Enviar un comentario