Teletrabajo: 5 Claves para Gestionar el Tiempo

Gestionar el Tiempo en Teletrabajo

Autor PsicooMind

Publicado el 29 Mar, 2020

Categoría Adultos

En estos momentos de cuarentena por el coronavirus o covid-19 tenemos para ti 6 claves muy fáciles para poder gestionar el tiempo en Teletrabajo.

En estos tiempos en que el confinamiento y la cuarentena está en boca de todos, el teletrabajo se ha impuesto por encima del trabajo presencial en la mayoría de las empresas y sectores. Esto ha supuesto un cambio radical en nuestras costumbres, rutinas y espacios de trabajo.

No olvidemos la importancia de tener un espacio de trabajo concreto y ordenado al margen de los espacios de descanso y ocio en casa pero hoy lo que te indicamos son 6 claves muy sencillas de implementar para gestionar el teletrabajo, y mejorar el tiempo de en casa y, así, sentirnos más satisfechos y eficientes con nuestro trabajo.

Elimina los distractores

Los distractores son todas aquellas tareas que nos quitan el foco de lo que estamos haciendo como, por ejemplo, notificaciones del móvil o del ordenador, correos, otras personas en casa, televisión, etc. Para poder eliminarlos debemos tener un espacio de trabajo alejado del entorno familiar o que se pueda cerrar una puerta para minimizar interrupciones, quitar las notificaciones del ordenador o poner el móvil en modo avión, etc.

Formula objetivos concretos de duración semanal

Formular objetivos con la técnica SMART te ayudará a centrar el foco atencional en la meta y al estar en casa es mejor que tengan una duración de semana en semana para que no se hagan pesados o nos agobien en exceso.
Estos objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y con una duración de tiempo determinada. Para poder conseguirlos más fácilmente es conveniente desglosarlos en pequeñas tareas y éstas ubicarlas en el tiempo como indican las siguientes claves.

Elaborar una lista de tareas diaria

Esos objetivos que ya tienes, llevan tareas adheridas para poder conseguirlos y esas tareas son las que vamos a repartir durante los días de la semana de manera preferiblemente uniforme para que cada día haya algo que hacer por ese objetivo. Es decir, es mejor espaciar durante los 5 días todas las tareas que dedicar un día a un solo objetivo porque si no conseguimos lo esperado, la frustración y la tentación de dejar los hábitos de gestión del tiempo están al acecho. No hay que olvidarse de darle a cada tarea un espacio de tiempo en nuestra agenda para que tengan la importancia que merecen y que ese tiempo sea realista. Por ejemplo, media hora para revisar correos es posible si lo hago todos los días, si tengo que revisar los correos de 3 meses, ese tiempo será escaso.

Diferenciar lo importante de lo urgente

Hay tareas que son más importantes que otras y algunas de ellas tendrán carácter urgente para conseguir el objetivo propuesto por lo que conviene ubicar las tareas en la Matriz de Stephen Covey que ves a continuación. Esta matriz te permite ubicar mejor las tareas en tu día dándole prioridad a unas sobre otras.

Gestionar el Tiempo en Teletrabajo
Programar alertas o alarmas para delimitar los tiempos

Sin esas alarmas que nos digan que cambiemos de tarea corres el riesgo de enfrascarte mas de la cuenta en aquello que estés haciendo y le “robes” tiempo a la siguiente tarea. Si te quedas atascado o atascada con lo que estabas haciendo y la alarma te dice que cambies de tarea, es conveniente hacerlo y ya retomar la anterior al día siguiente dándole más tiempo o simplemente teniendo las ganas o motivación renovadas para hacerlo.

Espero que te sirva de ayuda y te deseo un buen día de teletrabajo y gestión del tiempo en casa.

¿Quieres saber si necesitas o no de la ayuda de un Psicólogo? Agenda tu consulta con nosotras, ¡la primera es gratuita!

También puedes contactarnos a través de nuestras Redes Sociales. InstagramFacebookTwitterLinkedIn

Conócenos

ServiciosPara ti

MasPostPara ti

Navidades separados de la Familia
Dic 16 2020

¿Cómo pasar una Navidad separados?

Se acercan fechas navideñas y, junto a ellas, la incertidumbre y la ansiedad. Conocemos las medidas sanitarias a tomar pero, aún así, nos planteamos la siguiente...
Mi pareja me maltrata
Nov 23 2020

No mujer, no es tu culpa ser maltratada

Uno de los problemas más comunes que me encuentro en terapia con mujeres que han sufrido malos tratos, violaciones, abusos de niñas, etc. Comienzan con la frase "Mi...
Miedo al Contagio por COVID-19
Nov 04 2020

COVID-19: cuando el miedo al contagio se convierte en obsesión

¿Sabes diferenciar entre Miedo u Obsesión al Contagio por COVID-19? Respóndete las siguientes preguntas para averiguarlo ¿Sientes la necesidad de usar el gel...

0 comentarios

Enviar un comentario